miércoles, 19 de octubre de 2011

en otra vida




Si fuera hombre, seguro que la habría conocido en otra vida, y estoy convencidísima de que me habría enamorado de ella perdidamente...

La primera conciencia que tuve en esta vida como mujer de Francisca Ribeiro fue olfativa, sí, olfativa. Sonó el timbre de la puerta, y desde mi habitación y mientras recorría el pasillo experimenté un aroma embriagador, casi adictivo. Al llegar al salón una chica estaba sentada, hablando con mi entonces compañero de piso para ver si la queríamos a ella también en el piso para la habitación que en breve se quedaría libre. Mientras hablábamos me pareció sencilla, y muy dulce. Al irse mis palabras fueron "tiene que ser ella", aunque, claro está, tuve que pelearlo, porque mi compañero había perdido la cabeza con otra chica alemana que, cito textualmente, "está muy buena, imagínate una fiesta con sus amigas en casa".

Desde el momento en que la olí supe que había una conexión entre ella y yo, no sé si mística porque soy bastante escéptica para estas cosas, pero me atrevería a decir que casi. El tiempo fue pasando para descubrirme a una bellísima persona y una excelente fotógrafa. Recuerdo con especial cariño sus locuras planificando el escenario para las fotos de su próximo proyecto. Me encantaba servirle de modelo, no por egocentrismo, ni porque me sienta más o menos fea, sino porque sabía que me transformaría en arte, en mensaje directo al corazón y a la conciencia. En sus fotografías recrea un mundo lleno de controversia con una mirada imaginativa, onírica. Transforma cada imagen en un cuento, un sueño, y te traslada con una facilidad pasmosa a tu interior, te hace buscar dentro de ti por qué eres tú la que está en esa imagen, por qué afloran esos sentimientos.

Vive ahora en una bonita casa de campo en Santarém, en Portugal, creándole una nueva vida como residencia para artistas. En su blog podemos ver su trabajo, el del magnífico diseñador gráfico Jens Selin, y el de todos aquéllos que van pasando por la residencia, que siempre van aportando su granito de arena al proyecto. En breve participarán en un par de exposiciones en Tremês y Lisboa, y puede que de aquí a poco veamos su trabajo en Barcelona. Si es así avisaré con tiempo para ir a ver su trabajo, ¡no tiene desperdicio!

De momento, y como muestra de tanto talento, os dejo disfrutando con su trabajo:

Perteneciente a la serie: "The principle of inner need"




Y bueno, la foto que encabeza el post es sin duda la más especial de mi álbum de boda...





PD: Si queréis ver más de su trabajo podéis visitar también su web y su flickr.
PD2: En breve os mostraré en el blog el fruto de mis días visitándola en Quinta das Praias... ^_^

1 comentario: