martes, 22 de mayo de 2012

Impacto al corazón




Tras el curso de La Casita de Wendy "Crea tu propia empresa", quiero dedicarme unos días para pensar bien hacia dónde quiero encaminar mis pasos. No es una decisión fácil el decidir lanzarse y abrir un negocio, bueno, más que un negocio en mi caso quiero abrir un sueño, que no es otro que el de levantarme con un sonrisa cada día sabiendo que tengo que ir a currar en algo que ha sido pensado y montado por mí misma. ¡Qué orgullosa me sentiré entonces!

Como no es tarea sencilla, mientras ordeno ideas he estado releyendo por encima un libro que ya leí en su día en la facultad cuando estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas, y que desde entonces conservo con cariño. Se trata de "Impacto al corazón. El auténtico marketing de sentimientos" Dicho así, suena como un libro que frivoliza con los sentimientos, teorizándolos,  pero nada más alejado de la realidad. Mediante unos relatos, nos va contando como eso que definimos como "marketing" no es más que deslumbrar con nuestra persona, convenciendo a los demás de que nosotros tenemos algo especial, y que merece la pena compartirlo y hacer a los otros partícipes de ese algo especial.

Durante un tiempo tuve escrito en la portada de una de mis libretas preferidas este extracto del libro:




"Decálogo de Oro"

* Aprovecharé las oportunidades.
* Adquiriré cultura de servicio.
* Utilizaré el humor como forma de comunicación.
* Y la comunicación como medicina.
* Intentaré ser creativo en mis actos.
* Me fijaré en el poder de la sencillez.
* Intentaré tener valor para emprender.
* Seré profesional en mis actos.
* Buscaré la emoción pura.
* Y el liderazgo con carisma y seducción. 


Tengo que volver a retomarlo. Leerlo, profundizar en aquéllo que dice, y dar con la idea. Esa idea que cambie mi vida. Os iré contando mis pasos.

6 comentarios:

  1. Mucha suerte, y mucho ANIMO, creatividad e ingenio te sobran por los cuatro costados, además de elegancia en hacer las cosas, así que adelante, seguro que decidas lo que decidas te saldrá bien. Cuéntanos!!!!
    Besos.
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Animos , y sobre todo ten los pies en la tierra y no en el cielo !!!,y ten asesoria que es lo mas importante en tdo esto !!! , todo es posible ,
    un saludo desde Paris
    Alex

    ResponderEliminar
  3. Siempre va bien reflexionar un poco! ;)
    Mucha suerte guapa! MuaaKk

    ResponderEliminar
  4. ¡oh! ¿qué tal fue el curso? seguro que te ha dado mucha fuerza para esta nueva etapa :) ¡te mando todas las buenas vibraciones del mundo! yo también estoy reflexionando mucho sobre el tema estos días, e intentando reunir poquitos de valor ;)

    ResponderEliminar
  5. Suerte y animo para conseguir tu sueño! ojalá supiera yo que es aquello a lo que quiero dedicar mi vida, sueño con ello. por cierto! te recomiendo que veas la web +perspectiva, igual la conoces http://www.legrancoach.com/. Una web motivadora para hacer en tu vida lo que realmente amas. Hace pocos días hable de ella en mi blog... http://merimeryblog.blogspot.com.es/2012/05/la-limitacion-mas-grande-es-creer-que.html. Espero que te sea de ayuda!!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por ese decálogo de oro! Y ánimo y fuerza! Por cierto... Tú ya impactas al corazón!

    ResponderEliminar