martes, 14 de mayo de 2013

gotas de lluvia y confianza en Holanda y Bélgica: Rain Drop




En la newsletter que he mandado hoy, he compartido una pequeña reflexión sobre la confianza en una misma a la hora de presentar tu marca a futuros clientes y puntos de venta. Haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas, y haber trabajado en agencias y departamentos de Marketing me hace ser exigente con mi marca en este sentido. 

"Cuando creas tu marca de la nada sólo te tienes a ti misma. Es muy chulo pensar el concepto de tu próxima colección, diseñar las piezas y buscar los materiales o crearlos. Hasta aquí la parte creativa, la más divertida y gratificante, bien.

Pero también implica ser tu propia contable, administrativa, y comercial. Reconozco que al principio me daba mucho palo llegar presentarme formalmente a las tiendas. Me preparaba textos que intentaba memorizar sin que se notara demasiado, y me esforzaba por parecer una chica con éxito y segura de mí misma".





Después de un tiempo lidiando con estas cosas, coges práctica y dejas de temer ese momento, aunque nunca te parezca del todo agradable enfrentarte a ello. Pero creo que lo ideal es llegar a ese punto en el que te das cuenta de que tu marca te refleja, y que no tienes más que hablar como a ti te gusta que te vean, como realmente eres. Yo no soy una persona de grandes discursos, procuro hablar de forma sencilla y directa, y sobre todo creo que hay que ser agradable. No sé si será bueno o no, pero entro en la tienda si veo que la persona que atiende me da buen feeling. Soy muy emotivo, y suelo fiarme mucho de mi intuición, de lo que me transmite la mirada de la otra persona. Y como Inma es honi mun, y honi mun es Inma, entro en la tienda, cojo aire, miro a la persona a los ojos y les explico qué hago y por qué de forma sincera, intentando transmitir sencillez, dulzura y respeto por la Naturaleza, que al fin y al cabo es lo que quiero irradiar.

Y todo esto viene porque en mi viaje a Holanda y Bélgica visité un par de tiendas bonitas que ví por internet para presentarles formalmente a honi mun y ver si pueden convertirse en puntos de venta. De momento está todo en el aire, en ese punto en que tienes que mandar catálogos y precios, pero me mantengo optimista, me trataron con una sonrisa, y con sincero interés, ¡ les gustó honi mun!

Por cierto, que entre las piezas que les enseñé a las tiendas estaban mis nuevos collares Rain Drop, pequeñas gotas de lluvia flanqueadas por pequeñas piezas doradas. Los tienes  en tamaño largo y en cortito, con un cierre en forma de S precioso.



Hay poquitas unidades, así que ¡ si quieres el tuyo escríbeme a honimun@gmail.com antes de que sea demasiado tarde!.













9 comentarios:

  1. Son ideales... Me ha encantado tu reflexión ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita reflexión alrededor de tu trabajo.

    Yo creo que en breve tus piezas estarán en el Centro de Europa, con lo que llueve por esos lares, esta nueva colección les viene de perlas ;)

    ResponderEliminar
  3. un trabajo magnifico!! me encanta el collar, simple pero elegante ;)
    En cuanto a la refelxion que compartes, totalmente de acuerdo ;)
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  4. Full support honi mun!!! Si la tienda fuera mía te compraba el lote entero!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la reflexión y me ayuda mucho personalmente, me da un poquito de esperanza :)

    El collar es precioso, es una gotita divina, seguro y pronto esas tiendas te contestarán con buenas noticias.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué tía! Tienes razón, si una se presenta a sí misma y a su proyecto tal y como son, sin artificios, nada debería salir mal; ni aunque la respuesta no fuera la esperada, porque queda la satisfacción de haber dado un pequeño-gran paso :)

    A todo esto, yo soy lo peor para "venderme", así que te aplaudo y tomo nota de tus sabias palabras, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Como puedo hacer para comprar este collar fabuloso?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola laralá. Pues escríbeme a honimun@gmail.com y te cuento ^_^ o déjame un mail al que contactar contigo. ¡ Me alegra que te guste!

      Eliminar