jueves, 13 de junio de 2013

lámina a pastel de inspiración botánica




Quien me sigue por facebook sabrá que uno de mis últimos trabajos en el centro de arte donde recibo clases de dibujo y pintura ha sido esta lámina a pastel, tomada de una ilustración botánica preciosa, de Lindsey Carr. Antes de nada decir que copio para aprender, me voy poniendo ejercicios para aprender diferentes técnicas y ver hasta dónde soy capaz de llegar. Lo hago para aprender, básicamente, y para disfrutar aprendiendo imitando lo que me inspira. Y dicho esto, os dejo con las imágenes del proceso.





Primero imité con pastel la textura del fondo de la lámina, para darle un aspecto como de papel envejecido por algunas zonas, y pinté el agua de la laguna de la parte de abajo. Tras fijar esto, puse papel vegetal sobre la lámina, y fui dibujando todas las figuras, ¡ santa paciencia!

Al terminar el dibujo, con mucho cuidado despegamos el papel vegetal, y "coloreé" la parte trasera del papel con un pastel color carne, un color que me permitiera verlo sobre el fondo pero que no contrastara demasiado. ¿Y para qué? Pues para que al volver a pegar el papel vegetal sobre la lámina y volver a dibujar la lámina completa, se quedara el dibujo marcado levemente con el pastel en color carne. Es decir, hice el dibujo dos veces, por si con una no tenía suficiente, jajajaja. Eso sí, la segunda vez fue sólo repasar el primer dibujo para impregnarlo con el pastel en la lámina. Me da la sensación de que no me he explicado muy bien, ¿ lo habéis entendido?




Tras tener el dibujo, tocaba coger los pasteles e ir dando vida a cada forma. Aunque pensé que moriría en el intento, me ha gustado mucho descubrir que tengo más paciencia de la que pensaba y, mejor aún, que disfruto mucho dibujando los pequeños detalles. Las pequeñas florecitas han sido toda una diversión, y me he permitido cierta "licencia creativa" con formas y colores.

Las fotos que vienen a continuación son diferentes partes de la lámina, para que se aprecien los detalles de sombras y colores.





 



Lo mejor sin duda llega ahora, cuando lo ves terminado, y piensas que cuando tienes paciencia y ahínco puedes conseguir lo que te propongas. Estoy deseando tenerlo decorando mi casa ^_^


9 comentarios:

  1. Precioso!!!!me encanta!!!!como tu misma dices: puedes conseguir lo que te propongas..muakks

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito dibujo!!!
    Te ha quedado muy muy bien.
    Seguro que queda precioso en tu casa.
    xxx-mar-

    ResponderEliminar
  3. es preciosa! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que chulas las fotos de detalle¡¡¡ Un buén trabajo en todos los sentidos....

    ResponderEliminar
  5. que pasada!!! te ha quedado super ideal ;) buen trabajo!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa más preciosa por favor!!
    Nena, verdaderamente tienes un don
    A cuidarse!!

    ResponderEliminar
  7. Envidiaaa envidia cochina que me das por hacer cosas taaan preciosas!!! Muacaaas

    ResponderEliminar
  8. que bonito! tiene un colorido precioso, y se ve que tiene que ser un trabajazo por todos esos detallitos que tiene el dibujo! me ha encantado tu blog :)

    ResponderEliminar