martes, 22 de diciembre de 2009

cinco días liándola en Madrid



Ahí estaba yo.. con un montón de cachibaches para un stand minúsculo :-P Pero bueno, por lo menos ya estaba en Madrid, en Atocha 24, y con una ilusión enorme, y ¡qué nervios!



El tiempo no daba para mucho después de un largo viaje en coche desde Sevilla, así que nos pusimos (mi niño que me acompañó todo el tiempo y al que estoy tremendamente agradecida) manos a la obra para poner el cartel de honi mun en la columna que había en nuestro huequito, preparar los maceteros para las flores expositores, poner decente el galán de noche, etc). Me fui de allí como nerviosa, con mal sabor de boca, y es que el montaje fue el lunes, pero la feria no empezaba hasta el miércoles... ¡¡tenía que empezar ya!!, ¡¡ya estaba cansada de esperar!!.





El miércoles llegamos prontito para ir colocando todas las lianturas en los expositores, y echar un vistazo general al sitio: quién iba al lado, detrás, el escenario ya montado... Cuál fue mi suerte al descubrir que compartía columna con el stand de Silvia Gándara, a quien admiro profundamente, y que tanto ella como su cuñada Pilar han estado amenizando esas tardes frías de Madrid. Porque ése es un tema del que mejor no hablar... Tuve la fantástica idea de elegir el stand que estaba justo en la entrada ("¿ Por qué nadie lo ha cogido ya?"- pensé cuando me lo propusieron). ¡Qué ilusa! Pero claro, una sureña, que no tiene ni la más remota idea (ni prudencia), pensó en tooodas las ventajas, y la verdad es que creía que el sitio tendría calefacción. Me pasé toda la feria con un frío curioso, con la ola esta siberiana encima entrando por esas puertas abiertas :-$ . Eso sí, me rejuveneció un par de añitos, jajaja.





He de reconocer que el primer día el stand estaba un poco revuelto, más bien desorganizado. Había de todo en todos los expositores, y me daba la sensación de que era una especie de amalgama de colores sin ton ni son. Por eso el segundo día entramos reorganizando el chiringuito, y pusimos todas las diademas juntas, los collares por otro lado, los anillos, las peinetas, los broches, de forma que la gente pudiera ver de un vistazo dónde estaba cada cosa, y pudiera focalizar mejor sus preferencias. Digo esto porque aunque parezca una tontería, imagino que a mí me hubiera servido mucho saberlo de antemano, por si os puede ayudar en un futuro.



Los dos primeros días, inclusive la mañana del viernes, fueron bastante tranquilitos, sin mucha afluencia de público, pero por suerte el viernes tarde ya se animó la gente a visitarnos, y hasta el domingo cuando cerramos estuvo bastante bien. El incentivo de la cervecita gratis también hizo mucho :-P Que digo yo que para la próxima edición pondré en el buzón de sugerencia que den otra opción para los que no nos gusta la cerveza!! :-P (sí, soy rara, no me gusta ni la cerveza ni el café, y soy fan profunda del nesquick), jajaja.

La programación de actividades, talleres y demás fue de lo más variada, y nos animaban bastante. Hubo un par de conciertos que estuvieron bastante bien, y yo personalmente me quedé flipada con el taller de serigrafía e imprenta ( lo cual me recuerda que estoy loca por conseguirme una gocco print, y no encuentro más que inconvenientes, ¿alguien podría aconsejarme dónde comprarla, si es verdad eso de que la dejan de fabricar, y que se agotarán los consumibles que hacen falta para su funcionamiento?). Ésta es una fotito de uno de los conciertos, buenísimo.



En resumen, me llevo una grata experiencia. Por fin pude descubrir a qué tipo de gente le gusta honi mun, qué cosas mejorar a la hora de presentar las lianturas, cómo dirigirme a los demás, cómo intentar descubrir los gustos y preferencias de quienes se acercaban, y sobre todo, aprendí muchísimo de todos los diseñadores que compartimos experiencia. Desde aquí mando un abrazo bien fuerte, y un gracias enorme a Bugigangas, Belula, Silvia Gándara, Merry F., El taller de la ratita presumida, Bis and Chic, Estherimenta, y un montón más que seguro que me dejo en el tintero...


Ya lo habíamos conseguido, habíamos entrado en el maravilloso mundo de los diseñadores que pueden presumir de haber formado parte del Nómada Market.




Genial.

12 comentarios:

  1. JoRL hermana has puesto tanto énfasis en tu viaje como en la reseña jejeje Yo doy fe de ese frío siberiano tanto en los madriles (por tus palabras todos los días al llamarte) como en tu ciudad sureña, ésa en la que somos ilusas al no conocer el 'frío'.

    Nada, que me alegra mucho ver cuánto has disfrutado.

    Muchos besitos (que sabes que tailoBiu una jartá).

    ^^



    Pd: Te invitaré a mi taller artesanal en mi futura propiedad... ou yeah

    ResponderEliminar
  2. que pasada de aventura!!! me alegro que dentro de los contratiempos que tuvieras ha ido todo bastante bien... Qué guay las fotos y tus creaciones....Besicos

    ResponderEliminar
  3. Ais, mi niña, me alegra que, al margen de los inconvenientes del directo, finalmente saliera todo bien y el Nómada haya sido una experiencia tan enriquecedora. Ay, el frío madrileño!! Yo lo llevo fatal cada vez que voy en invierno, aunque llevo un par de añitos sin pisar tierras madrileñas en estas fechas, por motivos "escolares". Pero el ambientillo es genial. ^_^

    Un besazo enorme, guapa!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones, que bueno, que lindo, la verdad nos sentimos muy contentas de que te haya ido fantastico! Alegria es lo que trasmites desde este post!
    Que tengas una hermosa noche buena!

    ResponderEliminar
  5. Pequeña amapola estaba deseando saber de tus vivencias en los madriles, ya me contarás algo más cuando nos veamos en estas fechas tan señaladas :)

    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades! Me alegro de que todo saliera tan bien!! Aprovecho para felicitarte las fiestas y desearte mucho bueno!!
    Besitos!
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Espero que fuera genial! Felices fiestas!! Por cierto te tengo preparado un post para enero.. ya te avisaré!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el post,muy explicito para todo el q quiera ir al nomada.Por cierto ,yo tb soy sevillana y tampoco me gusta el cafe ni la cerveza,jejeje...ni el chocolate(bueno,con excepciones)!!asi q soy mas rara q tu,jajaja..

    Amparo

    Pasate por mi blog y asi me conoces un poco mas.
    http://akkela.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Vamos que la sureña paso un frio de dos pares de narices... Si eskeee.... Pero bueno la experiencia no te la quita nadie y saber que has estado en el Nómada Market, mucho menos...

    Enhorabuena por tu primer Nómada y que no sea el último y nos ha encantado leer tus vivencias (parece que estes allí y todo)...

    Felices Fiestas!!!
    Besets
    Anna y Sandra

    ResponderEliminar
  10. Sii que pasamos frío y eso que yo estoy más acostumbrada,pero nos pillo de sorpresa, en cuanto a la gocco, yo también la estuve mirando, es cierto que ya no la hacen, mira en e-bay y sitios así, vende hasta los repuestos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la foto en la que sales detrás del galán de noche, ¡guapa! Y me alegra que lo pasaras tan bien y que te estrenaras en el Nómada, que es todo un referente.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapetona, me alegro de que al final todo fuera bien, no sabes la de veces que pensamos en el frío que debiste pasar. Un beso grandote y mucha suerte con tus preciosos trabajos

    ResponderEliminar