martes, 7 de agosto de 2012

glaciares... mi inspiración



Glaciar: 1. m. Masa de hielo acumulada en las zonas de las cordilleras por encima del límite de las nieves perpetuas y cuya parte inferior se desliza muy lentamente, como si fuese un río de hielo.

foto del blog pasosypedales, bastante ilustrativa de lo que es un glaciar

Así recoge el término la RAE, y aunque pienso que es una definición bastante gráfica, uno no llega a hacerse a la idea de su magnitud hasta que tiene uno delante.




Islandia está plagada de ellos, por donde quiera que vayas vas viendo enormes ríos de hielo deslizándose por las montañas, tan lentamente que somos incapaces de percibir su movimiento, pero tan implacablemente que van transformando el entorno con su paso. 




Islandia ha sido un destino vacacional maravilloso: una isla que refleja a día de hoy cómo era la tierra hace muchísimos muchísimos muchísimos años (con fenómenos tan impresionantes como el géiser que da nombre a todos los demás,  barro hirviendo emanando de la tierra, erupciones volcánicas, glaciares descomunales, y un largo etcétera). Se podría decir que es el bebé de nuestro planeta, y que muestra cómo se puede hacer un uso racional de los recursos disponibles, de la tecnología a nuestro alcance, y profesar por encima de todo un profundo respeto y amor por la Naturaleza.




Como amante de la Naturaleza que soy, ha sido una experiencia incomparable, y he quedado prendada de todas sus Maravillas naturales, y no es casual el uso de mayúsculas para nombrarlas. Por eso, quise que honi mun tomara los glaciares como inspiración para esta nueva colección,  haciendo homenaje a mis recuerdos, en un pequeño gesto de respeto hacia el planeta. 




3 comentarios:

  1. Había que verlo de cerca, ya te dije que era una experiencia única e inolvidable...

    ResponderEliminar
  2. Pero nunca dices cómo te han inspirado y lo que vas a hacer, eres una maestra del suspense jejeje ya estoy pasando las fotinos de las nenas al ordenador y comenzaré a bombardearte el correo (hay cienes y cienes de fotos!) ^_^ besitooo!

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas!! ya tengo ganas de ver la nueva colección!!

    ResponderEliminar