jueves, 17 de enero de 2013

De la memoria al papel



Ya os conté que entre mis prioridades este año está aprender a dibujar y que me iba a apuntar a unas clases de dibujo y pintura. Pues bien, si todo sale bien en esta semana empiezo. Me da mucha vergüenza presentarme allí, y que me vean dibujar... Una cosa es hacerlo en casa, tranquilamente, sin nadie que te juzgue, y otra muy diferente es mostrarlo en público.

Así que nada, casi como terapia de choque, voy a mostrar un dibujo que hice hace poquito, sacando de la mente el recuerdo de uno de los momentos que más me han impactado en mi vida: unos pececillos agonizando en la Albufera, alzando las bocas al aire para tomar oxígeno. Como bien explica Enrique en su blog pasosypedales "la restricción europea a quemar la paja del arroz provoca que en su pudrición se desprenda metano, lo que irremediablemente conlleva a la pérdida del oxígeno que contiene el agua." 


Imagen tomada del blog pasosypedales

La imagen ya es impactante por sí sola, pero más aún lo es cuando te asalta en uno de los peores momentos a los que puede enfrentarse una persona: la muerte de un ser querido. Ver a esa persona luchando en sus últimas bocanadas de aire y tener presente estos pececillos no hace más que reducir la persona a la "simplicidad animal". Somos pequeños seres, tan débiles y tan maravillosos como cualquier otro de la Naturaleza.




Por eso este dibujo es triste, mi madre se fue cual pececillo... 


8 comentarios:

  1. Animo Inma con las clases! Que bien pintas joia. muchos besos!!

    ResponderEliminar
  2. No tienes que preocuparte nada de pasar verguenza porque tus pinturas son buenas Inma!!! de verdad!! a mi me gustan y tiene algo especial!! animo y ya nos enseñaras lo que vayas haciendo en clase!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Wow que preciosidad!! Cuanto me alegro que hayas vuelto a las pinturas, adelante adelante :)***

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí este dibujo me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  5. Pues es preciosa! así que seguro que sale algo muy bueno de ese curso!
    Pues si, la vida pasa, así que hay que aprovecharla por ejemplo aprendiendo a dibujar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Compartimos el mismo dolor, no tengo más que decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo poco que has dicho ya dices mucho. Mucho ánimo ^_^

      Eliminar