Tener como amiga a Laura de Nido de Abeja es una pasada. Además de andar como por casa en su preciosa tienda tan acogedora, te atiende siempre con una sonrisa y te ayuda en cada proyecto handmade que te traigas entre manos, nunca mejor dicho.
Hace unos meses que tengo arrumbado un poncho que mi madre empezó a abrir para hacerse una rebeca. El caso es que no llegó a terminarlo, y bueno, pues yo lo cogí y me lo llevé a casa. Después de darle muchas vueltas, pensé que ya que estaba medio abierto podría abrirlo entero y hacerme una capa con él. Y aquí es donde entra Laura en acción. Como mi capa no podía ser cualquier cutrería, le pedí que me enseñara a hacer una puntilla de crochet bonita para decorarla.
Después de andar un rato mirando bobinas de hilos de todas las texturas y colores imaginables nos decantamos por este bonito hilo de algodón suavito color celeste pálido para que resaltara un poco frente al marrón chocolate del poncho.
Y aquí el resultado de la puntilla. Juro que tardó menos de una hora y media en enseñarme a hacerla, ¡ ni yo daba crédito! Es una súper profa ^_^ El modelo se llama "coronas principescas" o algo así....
Tras hacer la puntilla la he "cosido" al borde del poncho (ahora ya capa, que ya está abierto) con puntada de festón, y ahora ya sólo me queda hacerle un cuellito... que por supuesto también ha sido aprendido y asimilado gracias a Laura. Todavía tengo que ponerme a ello con el cuello, pero en cuanto lo termine os enseñaré cómo quedó mi capa, ¡ estoy deseando ver el resultado final!
Que ganas de ver esa capa!!! La puntilla esta perfecta ;)
ResponderEliminarspanishcoolhunterb.
Recuerdo perfectamente ese dia!! ji ji es cuando nos conocimos en persona!!! un beso
ResponderEliminar