sábado, 21 de septiembre de 2013

DIY...fundas de agenda( book jackets photo tutorial)




Septiembre es el mes de las agendas por antonomasia, y consecuentemente, el de los buenos propósitos y el de " voy a empezar a..." Pues bien, yo voy a empezar a poner los DIY del sábado que saque de mi carpeta de pinterest con fotos de cómo yo he ido haciendo el tutorial y el resultado, para que veáis que a veces es tan sólo cuestión de determinación ^_^

Aquí tenéis la fuente original del tutorial, y lo dicho, junto con sus fotos del proceso iré poniendo las mías, que se vea que no hay trampa ni cartón :-P

Y volviendo a la frase inicial, hoy hacemos unas bonitas y sencillas fundas para nuestras agendas.



Materiales que necesitamos: libreta o agenda, regla, lápiz y cartulina.

Mis materiales: el celo no lo utilicé, y al final usé pegamento en formato barra.


Posicionamos la libreta en la cartulina, y marcamos el alto de la libreta dejando siempre un cm a partir del borde. Si tu agenda es anchita como la mía, deja más cms de sobra para que entre bien después.

Como mi cartulina era muy justita, recorté dos trocitos de otra cartulina y los pegué en los extremos con pegamento.


Dobla la cartulina por la mitad, coincidiendo con el eje de la libreta.


Con la libreta posicionada en el centro, dobla los laterales de la cartulina como se muestra en la foto.




Tu cubierta ya está casi lista, tan sólo tienes que coser ( a máquina o a mano) la parte superior e inferior,  respetando los dobleces de la cartulina.




Y para que quede más mona, puedes decorar la portada de tu cubierta con washi tape, con sellos, con un dibujo, etc.  Yo hice un recorte con cartulina sobrante y le puse unos sellos.





Y a ti, ¿ qué se te ocurre?.

3 comentarios: