martes, 12 de noviembre de 2013

Galatea y su corona





"El padre de Galatea, dios del mar, le había regalado una corona, que le daba el poder sobre las aguas que la rodeaban. Con ella podía calmar las aguas embravecidas, y estando el mar en calma, podía agitarla hasta desencadenar la tempestad más espantosa. Gracias al poder que la lira y la corona le daban, Galatea podía vivir en paz y felicidad en su isla"

Albin Neander: Narraciones Celestes. Aristarco.

"Corona Boreal es una pequeña constelación boreal cuyas principales estrellas forman un arco semicircular. Esta es una de las 88 constelaciones modernas, y fue también una de las 48 constelaciones listadas por Ptolomeo, quien se refirió a la misma como Corona. La palabra Borealis fue añadida después, en contraste con la Corona Australis, la Corona Austral". Wikipedia.

Todas las cosas tienen una definición, y muchas también una explicación mitológica. Por suerte, el ser humano es capaz de crear infinidad de interpretaciones artísticas con todo ello. Tenía claro que mis diademas serían Corona Borealis, formando las estrellas en su arco semicircular. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario