jueves, 18 de septiembre de 2014

cobarde

¡ Que me encierren! No sé qué pinto suelta por ahí... Parece que danzar por la casa y por las calles me evita encontrarme conmigo misma, es más, creo que cuando he hecho algunos intentos han sido bastante frustrados, y es que mis reflexiones no suelen durar más que unos minutos, y acabo renegando por miedo a mi propia voz interior. Hubo quien en su día me dijo que era muy dura conmigo misma, quizás por eso evito estos encuentros con mi conciencia.

2 años y 3 meses es el tiempo que figura en mi vida laboral, y para que os hagáis una idea, comencé a trabajar en el 2000, unos meses después de entrar en la universidad para estudiar algo que, pensaba, me daría la posibilidad de ganarme la vida. La publicidad es un mundo creativo, y te permitirá estar en contacto con el mundo del arte, mundo que tuve que rechazar ( o quizás deseé, no sé, ¿quién sino tú misma te prohíbes las cosas?) porque, parafraseando a mi madre, eso era "pan para hoy y hambre para mañana".

Entre lágrimas intermitentes me digo a mí misma que no puedo eternizar mi situación, pero sé que puedo... ya llevo muchos años sin trabajo estable, y sobrevivo. Ha habido épocas de mi vida que he pensado que quería ser "home maker" como una amish bloggera que encontré por pinterest, otras épocas que he  ocupado con mi marca handmade, el año pasado fue el de la mujer emprendedora, preparando dos planes de empresa, uno de ellos incluso con su viabilidad económica  y encuestas para hacer en la calle para no dar pasos en falso, y así voy haciendo tiempo. Aun así no sé qué quiero, y sé de más de uno que me daría dos hostias bien dadas. Voy ocupando el tiempo, y el tiempo pasa...

Un eterno stand by del que me veo incapaz de salir. Cuando parece que estoy más decidida a encarrilar el negocio del que os he hablado en otras ocasiones, se me cruza una mini oportunidad laboral ( por supuesto, siempre temporal) que no dudo en coger  por aquello de tener algún pájaro en la mano durante un tiempo. Total, los cientos volando ya los tengo en la cabeza el resto del año...


Me da miedo tomar decisiones. Me da miedo escucharme. Me da miedo. El mundo gira, y yo estoy petrificada.  Quizás tendrían que encerrarme.

Monasterio Saint Paul de Mausole, St Remy de Provence, sanatorio donde Van Gogh estuvo entre 1889 y 1890 ( no, no me siento ninguna genia, tan sólo una cobarde). La foto es mía ^_^



6 comentarios:

  1. No te lo vas a creer, pero llevo unas semanas queriendo escribirte porque notaba tu ausencia por aquí :( Yo creo que tienes mucho talento, y aún hasta las pelotas (con perdón) de tanto "si puedes soñarlo puedes hacerlo" yo creo que por ahí va la cosa...Das un paso (en la dirección correcta) y el resto se mueve solo... y yo creo que la dirección la sabes Inma :) Si quieres una cerve para arreglar el mundo ya sabes dónde estoy., yo feliz!!

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuánto te entiendo. Yo también entré en esa carrera porque en sí, el mundo de la comunicación, me gustaba mucho, y me sigue gustando pero cada vez lo noto más descafeinado, por trabajos que hacen que pierdas la ilusión. Y surgen las ideas, pero también los frenos. Y pasa el tiempo... Si no tienes nada que perder, ¿por qué no intentarlo? muchas veces te frenará el "y si no sale bien"...pero ¿y si sale bien, qué?

    Ánimo y al toro ;)

    PD: estoy haciendo un pequeño sorteo en mi blog, por si quieres pasarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... hay que vencer el miedo como sea... Te digo como a Fresh Coco, quizás no estaría mal organizar un encierro creativo colectivo :-P Mucho ánimo, un abrazo

      Eliminar
  3. Yo también estoy en el mundo de la Comunicación y, como comenta Sara Torregrosa, más desilusionado a cada trabajo del área que hago. Con lo que cuesta encontrar uno y te quitan las ganas por las maneras y el sistema de trabajo!
    Me he sentido identificada con tu texto. También creo que soy una cobarde y no me iría mal estar encerrada como Van Gogh :)

    ResponderEliminar
  4. Podríamos hacer un encierro creativo! jajaja Seguro que de la catársis sale algo explosivo y revelador. Gracias por pasarte y por dejarme tu comentario, me alienta saber que somos muchas las que sufrimos este duelo interior. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. hola, es curioso que veo este post de hace tanto tiempo y pienso que me paso igual, no eres cobarde, solamente seguiste lo que te dictaron y eso crea tensiones horribles, te entiendo , estoy en la misma situación.

    ResponderEliminar