sábado, 26 de noviembre de 2011

Descubrir caminando... Pedraforca



Últimamente me he estado planteando renovar un poco la imagen de honi mun, del blog, etc. Hasta ahora casi todo lo que os he estado enseñando tenía que ver con honi mun, y con elmundo handmade en general. Pero me daba la sensación de que le faltaba calidez, le faltaba darme a conocer un poco más. Soy algo tímida para estas cosas, así que he pensado que una buena forma de abrirme un poco más sería ir mostrando fotografías de mis otras pasiones. Quien me conoce sabe bien que me gusta la Naturaleza. No es sólo la conciencia ecológica, es el respeto verdadero por el mundo que nos rodea. Un mundo fascinante que no me privo de conocer poco a poco en cuanto tengo la ocasión. Salir a conocer sitios nuevos despierta en mí mariposas en el estómago... Me gusta encontrar lugares por descubrir y me gusta conocerlos caminando.

Para abrir esta saga de escapadas de senderismo no se me ocurre mejor propuesta que mostraros un poco del macizo del Pedraforca, una montaña símbolo del sentimiento catalán, y que nos da la oportunidad de disfrutar de unas vistas impresionantes de este declarado Paraje Natural de Interés Nacional.


El sendero comienza con una leve subida y un prado que permite el descanso tras 20 minutillos de camino, aunque tras éste empieza una ascensión que cada vez se torna más vertical, tanto que hay que concentrarse bien en ir buscando puntos de apoyo en la roca para ir escalando con manos y piernas. Una vez comienzas a ascender por la pared de la roca, no hay marcha atrás.







No importa, la recompensa es más que gratificante, y es que las vistas que nos ofrece son impresionantes. Coronas la cima y te permites tomar un respiro y admirar tu alrededor junto a un poste lleno de banderas y colores, signo de la satisfacción del triunfo de haber llegado a rozar el cielo.




PD: Por supuesto, podéis ampliar información y deleitaros en el blog pasosypedales, del que he tomado prestadas algunas fotos.


7 comentarios:

  1. Como siempre... muy buena entrada. Las vistas son increibles, y tu presencia en algunas fotos le da un toque alegre.

    Un beso bonita!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la nueva imagen del blog y que dejes ver un poquito más de ti :) ¡Soy de las que les gusta saber quién hay detrás de las cosas bonitas! ¡Un beso (y gracias por felicitarme por mi cumple)!

    ResponderEliminar
  3. Esto no fue senderismo... más bien se trató de un extraño caso de "roquismo"!

    ResponderEliminar
  4. tengo pendiente subir al Pedraforca, y no será pq no lleve años queriendo. que pasada de fotos

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  5. Tantos sitios por descubrir!!
    A mí también me gusta subir muy alto, conceder un buen fin de semana en familia al senderismo y descubrir nuevas rutas (aunque desde luego no tan altas ni impresionantes como las que nos enseñas, woooooow qué aguante).
    Muchos besosssssssss ^_^

    ResponderEliminar
  6. Ésta es la montaña del fatal suceso? jeje mírala ella :-P superando obstáculos! Un besito hermanaaa ^^

    ResponderEliminar
  7. Hermosas vistas, extraño ir a escalar... cuando crezca mi beba me la llevo con la mayor a que se cansen.

    ResponderEliminar