De esta guisa ( encantada y llena de admiración) me quedé al ver la labor de estos dos artesanos del papel de un pueblecito de Myanmar. A medio camino entre Heho y el Lago Inle, paramos en una especie de casita taller, donde trabajan el papel para lograr maravillas como lámparas, abanicos, o preciosas sombrillas orientales.
Me gustó especialmente cuando nos enseñaron el proceso, cómo van metiendo toda la masa que más tarde se convertirá en papel junto a hojas y flores de buganvilla (allí las llaman "flores de papel") en un jarrón y lo mueven con agua, para luego extenderlo sobre una rejilla y dejar que seque al sol.
Después nos enseñaron dónde pulen la madera de bambú para el armazón de las sombrillas, y la tienda taller en la que trabajan.
Verdadera admiración.
PD: ni que decir tiene que me traje para España varias sombrillas , un abanico y un par de lámparas, unos souvenirs auténticos y hechos con cariño
O_O madremia que manos, ummm tenog que ir a Barcelona a ver esas sombrillas y lámparas que te has traido! jejejej bss
ResponderEliminarLas cosas tan hermosas que se pueden hacer con instrumentos y materias primas tan sencillas!
ResponderEliminarAnda que no jeje y sin embargo muchas veces queremos cosas más 'exclusivas' que son mucho más complicadas hasta de ver (por feas, no por raras jeje), hermana has cambiado el aspecto del blog? por cierto, me he comprado unos platitos y un par de paños para la cocina... que seguro te enamoras al verlos :-P muchos besitos para ti y para tu flamante marido! jejeje Os quiero ^^
ResponderEliminar