Montserrat es quizás el símbolo natural catalán por excelencia. De hecho, desde Barcelona ofrecen packs turísticos en autobús para acercarse a ver este capricho de la Naturaleza, es un "must" de Cataluña. En nuestro caso, fuimos en ferrocarril a Monistrol de Montserrat, y una vez allí subimos andando por uno de los senderos que hay al uso. También se puede subir con el tren cremallera primero y después con el funicular, pero en mi opinión no es lo mismo. Mucho mejor disfrutar el camino ^_^
El camino te ofrece la oportunidad de ir contemplando la flora mediterránea en todo su esplendor. No pierdas detalle, irás encontrando joyas como éstas
Antes de llegar al monasterio, recorres una escalinata empedrada que va bordeando la montaña, y te va dejando la miel en los labios... ¡ya casi estamos!
Y al llegar, como siempre, las vistas merecen el esfuerzo
Por la escarcha de la hierba en la parte baja, el olor a tomillo en el sendero, las vistas de los Pirineos... y el bocadillo de jamón sentados al sol encima de una piedra; esta excursión hay que repetirla!
ResponderEliminarprecioso sin palabras de hecho seria un sueño llegar hasta alla y conocer aquellos lugares que quedan tan lejos desde aca, sea españa o algun lugar remoto de este precioso mundo!
ResponderEliminarsaludos bella!
Inmaa! Tienes un premio!^^ pásate por mi blog
ResponderEliminarbesoss