sábado, 17 de marzo de 2012

DIY... de neceser a bolso





Este post lo he dejado programado porque como todos ya sabéis ahora mismo estoy disfrutando del planazo del año: Craft and the city ^_^ Sin embargo, no quería faltar a mi publicación de los sábados, así que os dejo un proyecto DIY que hice durante la última reunión de socias de El Club y que acabé en un ratín después en casa.

Se trata de convertir un neceser que tengamos en casa en bolso para darle más uso, ¿no os pasa que tenéis muchos por casa? En mi caso, para ser sincera, es un neceser que vi paseando por el centro en una tienda, y del que me enamoré. De hecho, al principio pensé que era un bolso, pero lejos de decepcionarme al descubrir que no lo era decidí convertirlo en uno.


¿Qué necesitamos?




Pues una tira de piel ( sintética, por supuesto), un par de anillas metálicas y otra de ésas que regulan el largo del asa de los bolsos (todos estos elementos reciclados de antiguos bolsos rotos), un cinturón mono que después será nuestra asa y una cinta decorativa (esto último opcional).

Lo primero es cortar unos trozos de la tira de piel, cada uno suficientemente largo como para rodear la anilla metálica por uno de los extremos. Juntamos los extremos y lo cosemos a un lateral del neceser. Repetir cosiendo la otra anilla con la tira al otro lateral.



Tomamos el cinturón-asa, y tras pasarlo por la anilla reguladora del largo, cogemos los extremos que cuelgan y los pasamos por el extremo libre que nos ha quedado de las anillas ya cosidas a los laterales del neceser, rodeándolas. Justo antes de este paso tienes que decorar la anilla reguladora si quieres embellecerla. Yo al principio la decoré con esta cinta dorada, pero al final pensé que quedaba muy recargada y lo quité.




Ya sólo nos queda, una vez pasado el cinturón por cada anilla, coser los extremos a la parte de atrás del cinturón.

En El Club lo cosí todo a mano, y al llegar a casa lo rematé con la máquina de coser. Ten en cuenta que si lo coses a mano te resultará más cómodo usar una aguja para cuero e hilo grueso, y si lo coses a la máquina tendrás que regular la altura del prensatelas e ir con mucho tiento,
¡ no queremos que se nos rompa la aguja!

Por último, decidí recortar un par de trocitos de fieltro y pegarlos bien a los laterales con pegamento textil para tapar las costuras.




¡ Y ya está! ¡ Tengo un bolso molón con bien poco! Y a precio de neceser :-P




PD: Espero que lo hayáis entendido bien... ¡siento si no he sido muy clara explicándome! De todos modos, si tenéis dudas me podéis escribir mail y os cuento más detenidamente el proceso.

PD2: Recordad que el sorteo honi muneros acaba este domingo día 18 de Marzo. ¡ Apúntate si todavía no lo has hecho!

3 comentarios:

  1. Genial!!! Es un DIY muy bueno!!!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado genial.
    Qué disfrutes en la city crocheteando.

    Saludos. Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te quedó! Muy buenas fotos a de más.
    Beso

    ResponderEliminar