sábado, 29 de diciembre de 2012

DIY: alfombra lanuda




 Me encanta esta chica y me encanta su blog, A beautiful mess, sobre todo porque hace y  muestra proyectos súper chulos sin necesidad de liarla parda. Son resultones, y muy facilitos. Como esta bonita alfombra, ¿ no sabes cómo hacerla? Es bien fácil, ella nos cuenta cómo:




1.Materiales: redecilla de agujeros grandes, tipo a la de los bolsos de la compra de las antiguas retro tan molonas, gancho ( aunque yo si lo hago algún día lo haré con un trozo de alambre doblado en la punta, ¡imaginación al poder!), lana ( cortada en trozos. Sí, es un poco trabajazo esto, pero es muy sencillo, ¿ no? Algún esfuerzo debía tener hacerse una alfobra tan chula .-P )

2.Dobla un lado sobre sí mismo un par de veces y cose alrededor hasta asegurar el borde. Repite este proceso con todos los laterales para cerrar los bordes de la alfombra.

3. introduce el gancho a través de un cuadro de la red. El gancho tienes que meterlo primero hacia abajo y atravesar un cuadradito ( mira la foto que te enterarás mejor O_o)

 4.  Envuelve con lana alrededor de la base del gancho sácala por la parte de arriba del gancho ( de nuevo mira la foto de este paso, una imagen vale más que mil palabras, ya se sabe).

 5. Empieza presionando con el gancho hacia abajo, y arrástralo hacia ti para sacarlo. Viendo las fotos de los pasos 5 y 6 queda todo claro, te lo prometo.

7. Este paso es el más pesado, ¡ y es que hay que seguir haciendo este proceso con cada cuadrito! Pero bueno, ¿ tú quieres o no quieres esta alfombra? 

3 comentarios:

  1. Me ha gustado, pero menuda trabajera lleva la alfombrita!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estas chicas son muy cracks. Está muy muy chula!

    ResponderEliminar
  3. Ami me encantó 😂 Hermosa y fácil de hacer

    ResponderEliminar