martes, 8 de enero de 2013

sobre la pereza y los monos carteros


Sigo con mis buenos propósitos para el 2013. Este año quiero conseguir que mucha gente nueva conozca honi mun. Hace unos días os hablé de promocionarme en algunos blogs y webs chulas, y mi siguiente paso es tener una newsletter en condiciones que mandar a mi base de clientes con las novedades y las cosillas que voy haciendo.

Hará cuestión de un mes y medio o quizás dos meses estuve recopilando toooodos los mails de personas que algún momento habían hecho un pedido a honi mun o habían escrito para preguntarme cosillas o para interesarse por algún producto. En fin, personas a las que les podría interesar estar al tanto de lo que se cuece en honi mun. No fue tarea fácil, tuve que revisar más de 2000 correos. Pero bueno, fui aplicada y en par de días me hice mi base de datos.

Pero la cosa no queda ahí, para hacerme una newsletter chula consulté con Déborah de Oye Deb! que me recomendó Mailchimp. Es un programita en el que tú introduces los mails directamente desde tu base de datos ( lo puedes importar directamente desde excel, o en mi caso desde Google docs ¡ menos mal!) y cada vez que escribas una newsletter él te la manda a tu base de datos.

Este mono cartero es quien me ayuda en mi tarea :-P
Bueno, empecé a mirar tutoriales, y he de decir que me aburrí como una ostra. A mí la parte que me gusta es la de redactar y diseñar la newsletter, pero no la de aprender a meter los datos ni a configurar la cuenta. Así que vi un trocito del video y lo dejé. "En otro ratito sigo". Y ese otro ratito se ha convertido en un lapso de dos meses O_o . Sí, muy propio de mí. Cuando algo no me gusta... me puede la pereza. Supongo que no soy la primera a la que le pasa, ni seré la última.

Así que nada, por el bien de honi mun, me he dado de plazo esta semana para terminar de ver el vídeo, y la semana que viene para hacer mi primera newsletter y mandarla. La cosa es empezar el año con mi base de datos reluciente ^_^ ¿ lo conseguiré?

¿extenderá honi mun sus tentáculos por todo el globo? La imagen la he tomado de aquí


Aprovecho para comentar que si alguien que me lea quiere entrar en mi base de datos para que le llegue la newsletter que me lo comente por mensaje privado en facebook, y que si a alguien le llega la newsletter y no le interesa recibirla, que por favor me lo comunique del mismo modo, no quiero molestar a nadie. Es importante distinguir entre clientes potenciales, personas a las que les interesa tu  marca y personas no afines a tu producto. De nada sirve bombardearles. Yo prefiero llegar a poquita gente pero que se interesen de verdad por honi mun.

PD: Sobre el intrusismo, la invasión y la publicidad en general podríamos hablar largo y tendido, me lo apunto para otro post empresarial ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario