martes, 15 de enero de 2013

Un mundo con más corazón







Los que seguís mi facebook sabéis que llevo como medio año erre que erre con la misma canción: "Hace falta más corazón en el mundo". Estamos ya hartos de ver y escuchar en los medios "errores estadísticos o económicos" que se llevan por delante a millones de personas tan sólo por la frivolidad del colegueo económico. Ya se sabe "ande yo caliente..."

Por eso, cada día estoy más indignada con lo que me rodea, y más convencida de que si hiciéramos más caso a nuestro corazón y menos a los números otro gallo nos cantaría. Es algo básico, algo que se debería enseñar en la escuela: empatía. Ponerse en el lugar del otro es la auténtica ética, y vale para lo emocional y para lo empresarial. Que sí, que todo el mundo quiere trabajar, que todos necesitamos dinero para vivir, pero una cosa es ganarse la vida y otra muy diferente es enriquecerse a costa del sufrimiento de los demás. Quienes que no practican el noble ejercicio de la empatía están perdidos, ya han sido corrompidos por la avaricia.

Frente a eso, yo quiero vivir esa "revolución cultural" que nos permita generar empleo y volver a sentirnos útiles ( qué fea palabra, como si cultivar la mente en casa no fuera útil, tienes que salir a hacer numerajos fuera de casa pra sentirte realizado :-$) , yo quiero vivir esa "Economía del Bien Común" y quiero vivir la desaparición del Fondo Monetario Internacional.  Por eso reivindico "Un mundo con más corazón".

Y sin ánimo de frivolizar con el asunto, sobre el que me parece estrictamente necesario reflexionar , hace unos meses ví estos bonitos corazones dorados navegando por etsy, y con un poco de baker twine (color natural y oro) se han transformado en collares y pulseritas muy ponibles, y que nacen con un sentido ético.  Que sí, que yo quiero un mundo con más corazón...






Son como mi pequeña aportación, fruto de mi reflexión. Muy sencillitos, y se pueden anudar con nudos corredizos o bien con un lacito, ya eso es a vuestra elección.





Si os gustan los podéis comprar en los puntos de venta honi muneros (mira en el lateral derecho del blog para ver el listado de tiendas) o bien mandándome mail a honimun@gmail.com. 






9 comentarios:

  1. Inma!!! Son muuuuy bontios!!! Felicidades! Y todo lo que explicas es precioso! ENhorabuena de verdad!

    ResponderEliminar
  2. finísimos!! Transmiten perfectamente tus reflexiones!

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias por vuestros comentarios ! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Son preciosísimos! Una entrada muy, muy bonita! Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos hermana. Me han encantado. ¡Eres una gran artista!

    ResponderEliminar