sábado, 9 de marzo de 2013

DIY... corona floral (floral crown)



Me he cansado del invierno, y no hago más que fantasear con tardes soleadas, tardes en las que se pueda pintar con luz natural toda la tarde, dar largos paseos en manga corta, y comer helado... Mientras tanto voy recopilando ideas bonitas para alegrar la primavera, cuando quiera que sea que llegue.

Como esta bonita corona de flores. 



1. Necesitamos flores, alambre grueso para la base, alambre finito para las flores, alicates, y lazo decorativo (opcional, sólo en caso de que quieras pulir el final tapándolo con una cinta, aunque pienso que queda mejor tal cual, más estilo rústico).
2. Moldea el alambre grueso a la medida de tu cabeza, con un poco de sobrante, ten en cuenta que al poner las flores con el alambre se irán comiendo milímetros.
3. Organiza tus flores y decide la composición y orden. Una vez decidido, toma el alambre verde finito y ve anudando las flores al alambre grueso. Empieza siempre de atrás hacia adelante, por uno de los extremos.
4. Para las flores más grandes, lo ideal es atarlas bien metiendo el alambre entre la base de la flor y la flor, anudar bien y atarla a la corona fuertemente.
5. Continuar hasta llegar al lado opuesto.
6. Podéis rellenar la corona completa con flores, o hacer 3/4 , terminando la corona rematándola con cinta decorativa o dejarla tal cual.

Hombre, para salir a dar un paseo no me veo con una corona de flores, pero para una sesión de alguna colección de honi mun, o para una boda ¿por qué no?

Fuente original del tutorial






6 comentarios:

  1. Precioso tutorial y preciosa corona...yo tmb quiero que llegue ya la Primavera!muaks y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Está al caer yo hace semanas que compro flores esperando el buen tiempo.Muy buena la explicación de la corona y preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, ideal como tocado...y para pasear por el campo, por qué no?
    bss!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien quiero la primavera ^_^ Muy bonita esta corona :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita!! Incluso se puede usar para decorar un rinconcito de casa y darle vida. Ya parece que huele más a primavera! ;)

    Por cierto! Estoy de sorteo en mi blog! Si te apetece pasar y participar, estás invitada y será un placer :)

    Besitos guapa!!

    http://elrincondeyuna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. que romantico , me encanta !!!
    un besito desde Paris y gracias por tu visita !!

    ResponderEliminar