sábado, 16 de marzo de 2013

DIY... piedras pintadas (painted stones)



Mirad qué proyecto más sencillo y bonito para hacer con niños, en mi caso con sobris :-P


Tan sólo  necesitaremos piedras planitas, un poco de cinta de carrocero ( o washi tape, lo que tengas más a mano), colores acrílicos o témperas ( igualmente, lo que tengas a mano), y un pincel.


Pon un poco de celo alrededor de la piedra, y pinta con un color.


Cuando seque un poco, retira el celo, y cuando seque del todo el trozo de celo sobre la línea que nos ha quedado y  otro poquito de celo en otro lado de la piedra, procurando hacer formas geométricas en la intersección, o pinta el otro lado,  ¡ hay muchas posibilidades!


Que ¿por qué retiramos el celo antes de que la pintura seque del todo? Muy fácil, para evitar que al tirar del celo la pintura que está tan seca sobre éste tire de la pintura de la piedra, y nos quede la línea recta más pulida. Esto es un truquito que ya he aprendido con la experiencia pintando sobre varias superficies ^_^



Mirad qué capacidad decorativa tienen nuestras piedras pintadas, no me digáis que no es bonita la composición de la foto.



Yo creo que en mi próxima visita a Sevilla ya tengo proyecto para hacer con mis preciosas sobrinas,
¡ verás la que liamos!

 
PD: tutorial completo aquí


6 comentarios:

  1. que preciosidad, que sencillez, claro ejemplo de que las cosas bellas no tienen precio, están ahí solo hay que verlas
    Me encanta tu blog
    http://plumetiycrochet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas más bonitas se pueden hacer con una simple piedra. :D
    Precioso!

    ResponderEliminar
  3. queda precioso.
    Ya me veo recogiendo piedras este verano!
    bss

    ResponderEliminar
  4. me encantan!!!! yo las pinto desde pequeñita, ya que mi madre en verano, cuando íbamos al río, nos cogía unas pocas y luego en casa las pintábamos :) que recuerdos!!
    Voy a tener que recuperar esa tradicion ^^
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el tutorial, creo que también voy repracticarlo de nuevo!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora ese color de la flor es mi favorito, que elegante y vivo que es. Es como un tipo de morado, no. ¿Esas pinturas que usaste son acrílicas? Me gusta mucho como quedo. Y ahora estan de moda las figuras geométricas.

    ResponderEliminar