La galaxia de Andrómeda es el objeto celeste visible a simple vista más lejano, pues está situada a 2,5 millones de años-luz, lo que quiere decir que la luz que ahora nos llega salió de allí antes de la
aparición del hombre sobre la Tierra.
Durante mucho tiempo se le llamó “La Gran Nebulosa de Andrómeda”, pues se desconocía su condición de galaxia, y se pensaba que era una nebulosa. Es fácilmente visible a simple vista bajo un cielo verdaderamente oscuro, aquél que sólo lo podemos encontrar en relativamente pocos lugares, normalmente zonas aisladas lejos de los núcleos de población y fuentes de contaminación lumínica.
Esta galaxia toma su nombre de la constelación en la que se ubica, Andrómeda, o la "doncella encadenada" haciendo mención a la leyenda griega que intentó explicar y recordar con ella su forma. Os animo a que indaguéis en la leyenda, a fin de conocer toda la historia de Hércules y la bella Andrómeda.
Como véis el firmamento es una fuente inagotable de inspiración ^_^
Andrómeda (arriba), foto en la que se aprecia su bonito cierre dorado en forma de S. |
Si te gusta para ti o para alguien a quien quieras regalar un detalle especial está disponible aquí en la tienda online, o bien escribiendo a honimun@gmail.com.
Woooo es preciosoooo inmaaaa
ResponderEliminargracias Irene! ^_^
EliminarIntergaláctica Honi mun, con Andrómena en el corazón... me encanta y estoy muy curiosa por ver las demás obras entre las estrellas!!!*
ResponderEliminar