sábado, 26 de octubre de 2013

DIY... Baberos ( baby bib)



En unas dos semanas y media nacerá mi sobrinita Blanca, y tengo muchas ganas de verle la carita ^_^ Por eso, y porque pienso que los regalitos hechos a mano son los más especiales, hace unos días le hice un par de baberos. ¡Mirad lo fácil que es!



Necesitamos:
- un par de retales de tela
- tijeras
- un trozo de cartón para dibujar el patrón
- lápiz o jaboncillo
- cintas bonitas
- máquina de coser o aguja e hilo si prefier hacerlo a mano.



1. Lo primero es dibujar el patrón sobre el cartón. Yo me he ayudado de un plato y una lata para hacerlo.  Lo recortamos.


2. Ponemos el patrón sobre el revés de los retales y dibujamos el perfil. Recortamos  después la tela dejando un centímetro de espacio.  Juntamos derecho con derecho de los retales adentro, dejando el revés de los retales por fuera.


3. Ponemos alfileres alrededor de todo el perímetro. Es el momento de ponerle algún adorno, como una bonita cinta en la parte delantera del babero.


4. Llegados a este punto hay dos opciones, y las veréis las dos. O bien cosemos todo el perímetro excepto los extremos y un poquito más para posteriormente ponerle las cintas para anudarlo,





o bien emplazamos la cinta por dentro para q quede cosida directamente. En ambos casos hay que dejar un hueco sin coser para darle la vuelta posteriormente.


5. Damos la vuelta,  y rematamos a puntada escondida el hueco que hemos dejado sin coser. Planchamos bien para conseguir la forma. Yo además recorté un par de trozos de las cintas y los fijé con cinta termoadhesiva al babero para añadirle algún motivo en la parte frontal.



En una horita dos baberos, para una amateur como yo no está mal, ¿no? 






3 comentarios:

  1. Son tan bonitos!

    Que bien, serás tía muy pronto, la emoción de los sobrinos es muy grande, a consentir mucho a esa niña, que para eso estamos los tíos :) <3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ostras, creo que esto seré capaz de hacerlo! Gracias, lo voy a intentar!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo, gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar