sábado, 2 de noviembre de 2013
DIY... alfombra de trapillo (t-shirt yarn rug)
La semana pasada quedamos las chicas de El Club Handmade Tarragona para nuestra reunión mensual, y tocaba trapillo. Aunque ya había hecho algo de ganchillo, nunca había probado a hacer nada con trapillo, y tenía ganas. Como llevaba tan sólo un poco de trapillo, dije que haría un posavasos... Pero mientras Sara me enseñaba a manejarme con los puntos, me di cuenta enseguida de que quería más... Y al final, en un viaje de tren a Barcelona acabé con una alfombra, jajaja, y además a mi rollo, sin patrón ni nada, ahí, a lo que salga! Y salió bien, o por lo menos a mí me gusta. Por si os apetece probar:
1ª vuelta: se tejen 6 puntos altos dentro de un anillo mágico. Cerrar vuelta con punto enano.
2ª vuelta: hacer un aumento en cada punto anterior, es decir, 2 puntos bajos juntos en cada uno de los puntos anteriores. Cerrar con punto enano. Total: 12 puntos.
3ª vuelta: hacer 1 punto bajo y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar vuelta con punto enano. Total 18 puntos.
4ª vuelta: hacer 2 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar con punto enano.Total 24 puntos.
5ª vuelta: hacer 3 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar con punto enano. Total 30 puntos.
6ª vuelta: hacer 4 puntos bajos y 1 aumento, sucesivamente. Cerrar con punto enano. Total 36 puntos.
Así nos podemos llevar hasta el infinito y más allá... yo hice hasta 7 vueltas.
8ª vuelta: entera con punto alto o bastoncillo.
9ª vuelta: hacemos 6 cadenetas seguidas, y cerramos con un punto bajo dejando tres punto sueltos entre punto bajo y punto bajo. De esta forma conseguimos esta pequeña blonda.
Por cierto que para cambiar de color, lo más sencillo es coser las hebras de trapillo directamente, ya sabéis que soy de soluciones rápidas :)
Es mi primera incursión en el trapillo, pero me gusta, es adictivo. De hecho, ya estoy empezando otra alfombrita, esta vez me estoy inventando un patrón para darle forma chevron, porque mi intención es que se adapte a la esquina que hace la ducha de casa... pero eso es otra historia :-P
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo acabo de empezar con el ganchillo/amigurumi pero me está costando muchisimo :((
ResponderEliminarTe quedó genial la alfombra ^^
Has aprendido rápido! Me encanta Inma. Eres una crack. Jeje. Te aseguro que es adictivo y que con el tiempo relaja. Muchos besos bonita y a seguir trapilleando :)
ResponderEliminar