sábado, 5 de enero de 2013

Descubrir caminando... Castillo de Montearagón






A la mañana siguiente de visitar a Vero de la preciosa tienda Veloz, nos levantamos y fuimos a descubrir Montearagón. Se trata de un caminito muy sencillito, que tomas una vez llegas a Quicena ( una pequeña localidad pegadita a Huesca capital. A Quicena se puede llegar en bus o caminando, pero nosotros decidimos ir en bus por la mañana tempranito, y si a la vuelta seguíamos teniendo ganas pues nos volveríamos andando. Y así lo hicimos.

Al llegar a Quicena te encuentras con las señales del senderito, es muy fácil encontrarlo. Al comenzar el camino, si lo haces al amanecer, tienes unas vistas con una luz maravillosa.






Son sólo unos pocos kilómetros, atravesando una llanura  y después ascendiendo un poco la colina donde se sitúa el Castillo. 




Por cierto, que según la wiki "con el patronazgo real fue uno de los monasterios más notables de la Edad Media. En el siglo XII ciento cuatro iglesias y villas estaban bajo su jurisdicción. Sus monjes tenían escaño en las cortes del reino de Aragón." Hoy los monjes no tienen escaños, oficialmente, aunque hay cada decisión política por ahí que nos hace pensar que la Iglesia sí que sigue teniendo mucho poder en nuestro país... Pero a lo que vamos, que esto es una escapadita de senderismo.


Y llegamos arriba, el conjunto fortificado ya ha sido restaurado, aunque he de decir que su estado es más bien decrépito. Esto le da un aura interesante, ¿verdad? 








 En su interior hoy viven matorrales y plantas, con lo que yo estuve un buen rato paseando ^_^ y de vuelta a casa me traje un ramito de flores, ahora ya secas, que adornan mi cocina.





Para la vuelta, al llegar a Quicena, tienes la oportunidad de seguir por el camino que te lleva al acueducto romano,  y de ahí hay que atravesar un polígono industrial para llegar a Huesca. Sí, te das de bruces con la "civilización". Nada que ver con lo que has dejado atrás...





PD: Por cierto, ¡ que mañana vienen los Reyes Magos! Espero que esta noche se os pase volando y os levantéis con una sonrisa.

1 comentario:

  1. Bravo!
    Amo Huesca y todo lo que tiene de paisaje y cultura.
    Muy recomendable también si vuelves por la zona, las hermitas de Santa Orosia, en Yebra de Basa :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar