martes, 17 de julio de 2012

Mecenas para un sueño

recorte de una preciosa fotografía de Francisca Ribeiro

El pasado forma parte de nosotros, es un elemento constituyente de la evolución de la persona. Sirve para darnos cuenta de lo que tuvimos, de nuestras circunstancias, y  valorar de este modo la situación actual.

honi mun nació espontáneamente, allá por el año 2008, cuando mis hermanas y yo decidimos dar salida a todas las ideas de complementos que se nos iban ocurriendo. Y de hacernos broches y diademas para nosotras pasamos a abrir el blog y buscar puntos de venta casi sin darnos cuenta.

Al mudarme a Barcelona ( hace ahora 2 años y 3 meses) vi que no era factible tomar decisiones honi munianas teniendo a mis hermanas a distancia, y que además mi gusto iba cambiando. Barcelona era ( y es) fuente continua de inspiración, y ya no me apetecía seguir en la misma línea cretaiva. Por eso propuse a mis hermanas separarme (creativamente hablando, claro) y pasar a hacer nuevos complementos bajo el nombre de honi mun. A partir de entonces ellas seguirían haciendo sus encargos, pero era yo la que gestionaba nuestra pequeña marca y todo lo que tuviera que ver con ella.

Y ahora... pues siento que es de nuevo tiempo de cambio. Por eso he ido poco a poco transformando la imagen de marca de honi mun, el blog, facebook, pinterest, e hice el curso de La Casita de Wendy de "Crea tu propia empresa de moda y/o accesorios". Pero todavía queda mucho camino por delante.

Estoy barruntando un par de ideas de negocio ( más bien un par de sueños de los que vivir feliz para siempre) con sus correspondientes planes de empresa, y sigo pensando que me queda mucho por cambiar de la imagen de honi mun de cara al exterior, estoy invirtiendo más en materiales y en formación para dar un salto cualitativo importante.

Y en éstas me hallo. Pensando seriamente en estudiar diseño de joyas en la escuela, y ya de paso también ilustración, y dejar de menospreciarme cuando dibujo.

El momento es ahora, es hoy, ya, y por eso necesito de vuestra ayuda. Dándole vueltas al tema presupuesto para formación y la posterior apertura de honi mun ( y de un nuevo proyecto del que todavía no quiero desvelar nada) se me ha ocurrido organizar unos mini eventos en Sevilla y Barcelona ( lo que ahora las modernas llaman pop-up store) en los que vender todo lo que tengo de temporadas pasadas a precios ganga, y presentar de paso la nueva colección Fall Winter 2012  de honi mun. Así, tendría espacio en la mente para afrontar estos continuos cambios, y espacio físico ( más sitio en el mini taller honi muniano) para transformar todos estos cambios en nuevas piezas, y empezar a crear desde cero, dejando atrás el pasado, y dando la bienvenida a tiempos frescos y mejores.

Organizaría un pica pica rico ( que ya estoy pensando quién  me lo podría organizar mejor que bien), en un sitio bonito, y me encantaría que os pasárais para verlo, para charlar y poner cara a muchas de vosotras que sólo conozco online, disfrutar de las delicatessen, reír, y ayudarme a construir un futuro con comentarios constructivos, ideas novedosas, vuestros pensamientos acerca de la nueva colección y las piezas antiguas, y disfrutar de los magníficos precios de las honi munerías.

¿Qué me decís? ¿Vendríais a la fiesta honi muniana para la creación de un sueño? Seríais como mis mecenas...


La magia de Francisca Ribeiro... ¡estoy volando!



PD: Si conocéis algún sitio donde pueda celebrar la fiesta en Madrid, o en tu ciudad, dímelo y me pondré en contacto con ellos, ¡ ya estoy impaciente por vuestros comentarios!


12 comentarios:

  1. Niña! Muy bieeeen! Veo que estás evolucionando mucho, y te admiro por ello! FELICIDAES! Y ay nos contarás más cosas de la fiesta!

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece muy buena idea, y además me ha gustado lo de que las modernas lo llaman pop-up lalilali, que por lo que se ve, si no le pones nombre en inglés a las cosas, no eres nadie. Es una buena idea para ir quitando cosas de en medio y poder seguir adelante creando más cosas. Como siempre, y aunque yo ya no esté en Sevilla (ni en Barcelona) puedes contar con mi ayuda incondicional para lo que sea. Muchos besitos hermana :-)

    ResponderEliminar
  3. lalilali :)que lindo este proyecto, puedes contar con mi ayuda y Praias seguirá encantada como mecenas de honi mun!! besOss*

    ResponderEliminar
  4. Es una gran idea, y espero que puedas cumplir tu sueño. A mi me encantaría pasarme por Sevilla, aunque supongo que dependería un poco del sitio y la fecha. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Inma acabas de arrancar una sonrisa en mis labios, y quizá un pelín de emoción porque se cuántas ganas desprendes cada vez que ha surgido este tema en conversaciones pasadas y espero que (prontas) futuras.

    Puedes contar conmigo para lo que necesites, si no fuese finalmente en Sevilla, intentaría (dependiendo del trabajo) desplazarme y acompañarte en tu nuevo proyecto.

    Amiga, estoy feliz por ti, porque conozco a pocas personas que se merezcan todo lo mejor que tu te mereces.

    Un achuchón pequeña amapola ^-^

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte!!

    Seguramente cosas buenas vendrán!

    Cuídate!

    ResponderEliminar
  7. ei, en barcelona o dónde sea cuenta conmigo! tu avisa de cuando será y seguro que nos plantamos medio club allí!

    te mando mucha suerte y energia para esta nueva aventura!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy una granadina, afincada en Sevilla. Al leerte, me has recordado un poco a mi y mi proyecto. Si, al final, organizas algo en Sevilla, puedes contar conmigo. ¡Yo voy! Me parece una gran idea.
    Un besazo y ¡te sigo desde hoy! ;)

    ResponderEliminar
  9. No sé si podría estar físicamente, pero todos mis buenos deseos están con tu proyecto, ¡cuánto me ha alegrado leer este post! ¡Adelante, chica! :D

    ResponderEliminar
  10. Que valiente con el proyecto. Yo estaré encantadissima de venir!! me encantan tus diseños!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte! Me alegro que poco a poco tus sueños se vayan haciendo realidad!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía Inma, esto se merece un mail, un comentario se me quedaría muy corto. ^^
    Te escribo en cuanto tenga un remanso de paz. Mil besos. (y sí. me encanta tu nuevo proyecto, eres lo más!)

    ResponderEliminar